Armida Castro, Ricardo Barroso, Adonaí Carreón, Guadalupe Saldaña: es oficial, estamos en campaña.

La actividad política ha subido de tono estos últimos días de marzo con el registro de candidatos de los distintos partidos y alianzas políticas que buscan el precioso voto de los ciudadanos.

El 24 de marzo Guadalupe Saldaña Cisneros se registró en el comité electoral municipal del Instituto Estatal Electoral (IEE) como candidata de la alianza Unidos Contigo (PRI-PAN-PRD-PRS-PH) por Los Cabos.

“Los Cabos debe dejar atrás el oportunismo de los políticos de siempre” expresó la ex candidata a gobernadora y senadora con licencia del PAN.

“No se puede seguir gobernando desde la indiferencia y haciendo como que no pasa nada mientras que afuera los problemas siguen creciendo”, externó quien se bajó de su dieta en el Senado para tratar de gobernar uno de los municipios más ricos del país.

A la senadora la acompañó el Candidato a gobernador Francisco Pelayo Covarrubias quien hará a su vez oficial su candidatura el próximo domingo de ramos.

Pelayo Covarrubias también acuerpó el registro de Ricardo Barroso Agramont quien se registró en La Paz acompañado de los dirigentes de los partidos y dijo transformó su “nuevo rumbo para Baja California Sur” por un “contigo paceño”. 

También se dio el registro de Adonaí Carreón Estrada, el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) no contó con la presencia del líder nacional del partido de nueva creación.

El ex secretario de seguridad pública y ex procurador del gobierno panista negó que el PES le esté haciendo el caldo gordo a la alianza conducida por el partido donde milita quien fue su patrón.

“Vamos a señalar y criticar, lo que se ha hecho mal, en la actual administración en particular el crecimiento económico” aseguró acuerpado de la bancada del antiguo PES, el que llevó a las diputadas Perla Flores Leyva, Loernia Montaño y Rigoberto Murillo a ocupar una curul en 2018 cuando acompañaron a Morena en alianza.

Ahora lucharán por sostener el registro, necesitan el 3% de la votación.

Por último, pero no menos importante el verdadero fenómeno político de Baja California Sur: Armida de Jesús Castro Guzmán quien se presentó con la dirigente nacional de su partido Karen Castrejón.

Armida de Jesús resucitó tras ser eliminada de la terna de opciones de Morena a Los Cabos perímetro como candidata a gobernadora luego le negaron su reelección como alcaldesa de Los Cabos, ahora, sin voltear atrás y bajo el manto del Tucán, se registró es oficial y como siempre lo que siempre quiso ser: La primera gobernadora del estado.

La candidata que dijo que “no tenía adversarios” no se desmarca de la cuarta transformación y el presidente López Obrador que la llevaron muy lejos en 2018. CUando le dijeron que iba muy atrás entre los punteros en las encuestas locales solo dijo “como dicen por ahí, yo tengo otros datos, los de la ciudadanía que va a ir a las urnas”

¿Armida se hace la víctima?

“”Ya se ganó, se ganó con valor, se ganó teniendo aliados, Armida ya ganó, porque se hizo respetar”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *