La encarnizada lucha por el poder sube al siguiente nivel en Baja California Sur, ahora los punteros en la elección se acusan de contratar encuestas a modo.

A casi 50 días de esta guerra encarnizada por el poder, como soldados del voto, las fuerzas políticas cada noche caen heridas por ganar tu simpatía. Ahora vuelven a cruzar acusaciones de que las encuestas de cada puntero en la elección son fabricaciones para convencer a incautos. La batalla de las encuestas es tal que ya entraron al ruedo las propias casas encuestadoras a desacreditar las mediciones que circulan entre los medios y las redes sociales de los sudcalifornianos.

Como ya lo mostramos, en el Organismo dimos cuenta de que algunas de las compañías, divulgan encuestas que favorecen a los dos candidatos tanto del PRIANRD como de Morena PT, pero ahora viene una nueva forma de divulgación: la de descalificar los resultados de unos y otros.

Por ejemplo, al mostrar los datos de la encuestadora de María de las Heras, el dueño de la empresa “De las Heras Demotecnia” e hijo de la encuestadora Rodrígo Gutiérrez afirmó que su encuesta, la única que le da el gane a Víctor Castro -de entre muchas que ofrecen empates técnicas y algunas que dan ganador a Francisco Pelayo Covarrubias– dijo que su encuesta no era patito, y no precisamente porque la hizo él.

El propietario de la casa encuestadora, dijo que la metodología de su encuesta era diferente: casa por casa y aleatorizada pero para cada sección de Los Cabos, donde realizó el levantamiento.

El heredero de De las Heras, dijo esto en una conferencia de prensa organizada por la fuerza política que lo contrató: (así es, la alianza que impulsa la candidatura de Víctor Castro) por lo que no dejó de ser cuestionado de haber sido contratado para mostrar resultados a modo.

A esto Rodrigo de Las Heras contestó que si solo le pagaran los resultados que favorecen a sus clientes se hubiera muerto de hambre. Pero que sus clientes que no se ven favorecidos simplemente optan por los resultados ni se publiquen.

Esto no fue suficiente para Carlos Rochín, líder del PAN ahora en amasijo con el PRI, el PRD y otros partidos en Unidos Contigo fue a su vez cuestionado por presentar solo resultados de medios que se dedican a contrariar al partido en el poder como la que mostró él en una entrevista realizada por El Financiero.

La cosa está que arde, y las encuestadoras también están saliendo embarradas en la sangre de los caídos en esta guerra electoral.

Tan es así que la empresa Massive Caller tuvo que desmentir resultados mañoseados de los que favorecen a la candidata en Los Cabos de Unidos Contigo, la Senadora Lupita Saldaña.

“Informamos que la siguiente medición sobre #LosCabos no fue elaborada por nosotros”, se limitó a informar la empresa basada en el centro del país mostrando una imagen de la gráfica de barras que favorecía a la candidata con el banner en letras rojas como la sangre: FAKE.

¿Cuál será el desenlace de esta guerra electoral? ¿Acaso los sudcalifornianos seremos quienes saldrán ganando?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *