Grupos que se oponen a la descriminalización de las mujeres que deciden realizarse un aborto, realizaron una caravana vehicular para insistir en su oposición contra el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que pide a los congresos estatales eliminar el delito de aborto de los códigos penales, uno de ellos, el de Baja California Sur.

Lo cierto es que los “provida” creen que con la no criminalización de las mujeres por aplicarse el aborto, existe un prejuicio moral porque las mujeres saldrán corriendo a los centros de salud a abortar, comenzando el genocidio de “humanos en gestación” o embriones que aún no son seres humanos.

Aunque portaban distintivos en los que se leían expresiones directamente contra dicho fallo, en entrevista directa los activistas aseguraron que estaban simplemente “a favor de la vida”. El problema de los “provida” es que parece que buscan imponer creencias religiosas para penalizar el aborto y a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo. 

 “Está caravana organizada por la sociedad civil que estamos en favor de la vida, por lo que sin distingo de credo o situación socioeconómica estamos a favor de la vida desde su concepción y hasta su muerte natural”expresó Juan Manuel Silva una persona que se identificó como ciudadano.

Los manifestantes portaban pancartas que comparaban la vida del feto con la protección de los recursos naturales como las tortugas y las ballenas. Y aunque dijeron no realizar estas actividades en relación con alguna organización de culto el evento estaba programado para concluir en un evento en un templo católico.

Portando globos azules y blancos, los activistas a favor de que se siga manejando el aborto como un crimen, dijeron que realizaban sus actividades por cuestiones de fe:

“Para nosotros con nuestra fe y nuestras creencias sabemos que un aborto es un asesinato; y quisiéramos que las chicas supieran que una vez fecundado el óvulo ya hay ahí un ADN, eso no es un animal ni es un desecho. Que les quede en su conciencia a las mujeres que sepan, que sepan que eso es lo que pasa” expresó una mujer antes de salir a promover “el sí a la vida”.

En el lugar había personas que se identificaron como miembros de “Los Caballeros de Colón”, pero se negaron a ofrecer una declaración a este medio.

Los manifestantes afirmaron que se debe capacitar a las mujeres para que puedan “tener sus bebés” y pidieron a los gobiernos “hacer algo” para detener el vance de una “agenda” que, expresaron: llevaría al “genocidio” de miles de personas que nunca nacerían.

Las personas dijeron que hay tratados internacionales que dicen que, en la concepción, “un bebé” ya tiene todos los derechos, pero dijeron desconocer el fallo de la Suprema Corte de la Justicia que pide la eliminación del delito de aborto de los códigos penales de los estados de la federación.