Luego de 47 años dedicado al turismo, el desarrollador de Resorts en México y Latinoamérica, el Grupo Vidanta cuyo fundador y principal propietario es Daniel Chávez Morán, apuesta por otro de los brazos del turismo exclusivo: los cruceros, a través de Vidanta Cruises.

Luego de 47 años dedicado al turismo, el desarrollador de Resorts en México y Latinoamérica, el Grupo Vidanta cuyo fundador y principal propietario es Daniel Chávez Morán, apuesta por otro de los brazos del turismo exclusivo: los cruceros, a través de Vidanta Cruises.

La embarcación inaugural será Vidanta Elegant, siendo además la primera línea mexicana de cruceros de lujo. De hecho, ya cuentan con un itinerario que se proyecta iniciar con un viaje de tres días y dos noches de Puerto Vallarta a Mazatlán, a partir del 14 de abril.

El Vidanta Elegant parece que no será un monstruo de 6 mil pasajeros. Tiene capacidad para 298 «huéspedes», 149 camarotes, 13 restaurantes y bares, un gimnasio, un salón de entretenimiento en vivo y presume de tener casi dos veces más espacio al aire libre que el promedio de cruceros, además de contar con una proporción de casi un miembro de la tripulación por pasajero.

Grupo Vidanta tiene hoteles en Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, Puerto Peñasco y Puerto Vallarta. Y múltiples propiedades en Mazatlán. Es responsable de marcas de hoteles de lujo como The Estates, Grand Luxxe, The Grand Bliss, The Grand Mayan, The Bliss, Mayan Palace, Sea Garden y Ocean Breeze, actualmente con más proyectos en desarrollo.

En su faceta de Bienes Raíces, Vidanta ha construido y vendido más de 2000 hogares vacacionales a nivel nacional. Otra de las facetas que no podía faltar para el gusto de sus turistas el Vidanta Golf: la operadora más grande de México, pero que también ofrece las más lujosas secciones de campos de golf en Latinoamérica.

La empresa constructora Vidanta ha desarrollado proyectos como el Aeropuerto Privado en Puerto Peñasco, el Aeropuerto Internacional del Mar de Cortés y el Teatro de Cirque du Soleil en Riviera Maya.

El fundador y principal dueño del grupo, Daniel Chávez Morán, fue nombrado en 2018 parte del consejo asesor de negocios del presidente Andrés Manuel López Obrador. Y forma parte del Inter-American Dialogue’s President’s Leadership Council.

Recientemente saltó su nombre en relación a la casa que rentó la esposa del hijo del presidente de la república, José Ramón López Beltrán, quien trabaja para Kei Partners en Houston, Texas. La empresa es propiedad de los hijos de Daniel Chávez Morán: Érika e Iván Chávez.

Una autorización de 21 de octubre de 2020 por parte de Semarnat le permite al brazo del desarrollo inmobiliario de Vidanta (Desarrollo Inmobiliario Marina Vallarta y RGL Arrendadora de Inmuebles) ampliar algunas partes del Mayan Palace Regency del Desarrollo Mayan Palace East Cape, en Los Cabos. Con el mismo permiso ampliarían el área de construcción del edificio Gran Luxxe I, de 53 a 59 mil metros cuadrados.

También se ampliaría un almacén de obras, un cuarto eléctrico para bombeo de agua, un almacén temporal para residuos peligrosos y una obra civil para tanques de combustible.

Por lo pronto, desde la media península podemos decir que mientras a nivel nacional se hacen los mayores esfuerzos por hallar una forma de conflicto de interés en relación a la presidencia; por otra parte vemos cómo un empresario de tan alto vuelo ha puesto la mira en manejar su propia empresa de cruceros mientras el fallo de Semarnat sobre la Ampliación de Muelle API-BCS en Pichilingue de la empresa Aquamayan sigue en suspenso.