Sin motivo legal, un policía aplicó uso excesivo de la fuerza en contra de un prestador de servicio de transporte

En la marina de Cabo San Lucas, inspectores de Transporte realizaban revisiones a unidades de la empresa Uber.  Un socio conductor de la empresa de transporte tomó una fotografía de un agente de Tránsito Municipal. Posteriormente, el policía se acercó y fotografió al prestador de servicio.

Testigos aseguran que así inició un enfrentamiento grabado en vídeo en el que claramente se aprecia un uso excesivo de la fuerza por parte del elemento de Tránsito Municipal en contra del conductor de Uber.

El policía sujetó por el cuello al conductor, “aflójale, me estás ahorcando”, decía el prestador de servicios.  Ciudadanos acudieron a presenciar el conflicto apoyando al conductor, pues decían que el policía no tenía un motivo de ley para usar la brutalidad policiaca en contra en un hombre que únicamente estaba trabajando.

“Suéltalo, en buen plan. No necesitas agredirlo”, pedían ciudadanos que confirmaron que la víctima jamás golpeó al policía.

Al parecer el conductor brindaba servicio de transporte a personas que se dirigían hacia el aeropuerto de Los Cabos.

“El municipio de Los Cabos trabajando con su brutalidad policiaca, en una detención sin necesidad. Los pinches delincuentes se largan solos, pinche prepotencia. Pinche gobierno. Por qué le hacen eso a un hombre que no delinque, es un hombre que trabaja”, reclamaron ciudadanos que permanecieron en apoyo del conductor de Uber.

Al final del vídeo se aprecia cuando llega un segundo agente de Tránsito Municipal, entre los dos policías esposaron al socio de Uber y lo subieron a una patrulla.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *