Filtran videos que muestran a exfuncionario del Senado de la República, ligados a PAN, en el que se cómo estos recolectan pacas de billetes de 200 y 500 pesos, en una oficina usada por Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, para realizar el pago de sobornos para aprobar la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto.

Álvaro Delgado  Gómez, periodista de Proceso, relacionó a los implicados con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y Ernesto Cordero, ambos muy cercano al grupo en el poder en Baja California Sur.

También el conductor de Los Periodistas en La Octava, dijo que otro personaje en el video es Guillermo Gutiérrez Badillo, quien actualmente se desempeña como secretario privado del gobernador de Quéretaro, Francisco Domínguez.

El otro personaje, Rafael Caraveo Opengo, fue nombrado secretario Técnico por la comisión de Administración del Senado, cuando Ernesto Cordero era el presidente.

Hace unos días, el video en el que se escucha una llamada entre Domínguez y el mandatario estatal de BCS, Carlos Mendoza Davis, utilizado durante la campaña electoral pasada, resurgió con especial interés, luego de que Carlos Loret de Mola revelara quién era el Kors: Osorio Chong.

Loret de Mola mencionó otros dos apodos: Louis Vuitton (Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de EPN) y Richard Gere (Gerardo Ruiz Esparza, extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes). Estos tres hombres fueron acusados por Lozoyo como aquello que entregaron millones de pesos en moches para diputados y senadores del PAN.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *