La Red Sudcaliforniana de Creadores de Teatro denuncia que se usará el recurso para remodelar el piso del foro del Teatro de la Ciudad para el informe del gobernador, Carlos Mendoza

En junio de este año asociaciones supieron que la Muestra Estatal de Teatro  se cancelaba debido a los recortes presupuestales del gobierno federal, sin embargo, perduró la recomendación de que los institutos o secretarías de cultura procuraran y  propiciaran estos eventos.

La Red Sudcaliforniana  de Creadores de Teatro  indagó y corroboró que la edición de este año se cancelaba, para después proponer  un esfuerzo en conjunto para llevarla a cabo.

Aun habiendo un fondo presupuestado para esta edición, resultó insuficiente para el Instituto de Cultura mismo que prefirió hacer uso del recurso para arreglar el piso del foro del Teatro de la Ciudad.

La Red denuncia que la decisión, que probablemente fue a beneficio del informe de gobierno de Carlos Mendoza Davis,  afecta y carece de sensibilidad y visión por parte de autoridades del Estado.

Reclaman y acusan falta de transparencia y cuidado hacia el gremio cultura y artístico y sus públicos de Baja California Sur.

En oposición, concretaron una reunión con autoridades del Instituto Sudcaliforniano de Cultura  y Teatro de la Ciudad para cuestionar por qué se usa recurso etiquetado para la Muestra Estatal de Teatro para otros fines.

A la fecha siguen en espera de la respuesta por parte de autoridades del ISC y del Teatro de la Ciudad.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *