El Gobierno del Estado es un usuario moroso del agua potable. Adeuda más de 7 millones de pesos al Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de La Paz.

Lo anterior trascendió cuando medios de comunicación locales filtraron el adeudo que diversas dependencias del gobierno estatal sostienen con el sistema de agua potable del gobierno municipal de La Paz.

El usuario con deudas más grandes resultó ser Secretaría de Salud en el Estado (SSABCS) que debe $2,000,000 de un convenio establecido entre la institución y además $1,602,347 en sus tomas de agua.

En total, solo en la secretaría que dirige Victor George Flores, adeuda 3.6 millones de pesos por el servicio de agua.

Otra dependencia del estado cuyo recibo de agua presenta un cargo vencido es la Secretaría de Educación Pública (SEP), que dirige Gustavo Cruz Chávez, adeudando un total de $2,160,000  mil pesos al organismo operador.

Junto a estos adeudos, hay que sumar el retraso en el pago que la Administración Portuaria Integral que dirige José López Soto, el cual asciende a $161,000.

Otro moroso del gobierno del estado es el Centro de Justicia Penal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que debe $82,290.

El Palacio de Gobierno, sede del poder ejecutivo, también tiene deudas con el organismo operador; deberá pagar más $1, 400,000 de pesos al organismo operador. 

 En total el Gobierno del Estado adeuda  $7,145, 875 por el servicio de agua por agua. 

Otros deudores importantes de agua en el municipio de La Paz son el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debe $199,508; el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que debe 70 mil 846 pesos; y la Secretaría de Marina, que adeuda 88 mil 288 pesos.

A pesar de ser usuarios con moratorias, debido a ser instituciones que prestan servicios esenciales a la ciudadanía, no deben pasar por las sanciones que los ciudadanos y la iniciativa privada padecemos, como los cortes, o limitaciones en el servicio.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *