A partir de este lunes 5 de octubre, justo unas semanas antes de iniciar la temporada alta de turismo, la entidad ingresará a una nueva fase del sistema de alerta sanitario por COVID-19, es decir, bajará al nivel 3, amarillo. 

Derivado de los datos de vigilancia epidemiológica del Covid 19, integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó por unanimidad que, a partir del 5 de octubre, Baja California Sur pase a nivel 3 Amarillo (contagio alto) del Sistema de Alertas Sanitarias.

Las actividades que a partir de este lunes serán: Tianguis de alimentos y/o venta al por menor de artículos nuevos, gimnasios de manera libre, públicos o privados, los panteones reabrirán, se podrán alquilar bicicletas y patines, músicos y cantantes que cuando no sea en fiestas o conciertos masivos, así como la realización de encuestas y estudios de opinión. Los aforos subirán del 40 % al 50% en restaurantes.

El gobernador del Estado, advirtió que esta decisión no significa que el reto de la pandemia esté superado “De ahí la importancia de seguir con los esfuerzos preventivos, ser responsables y solidarios” agregó. 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *