Anunció que los trabajadores del sector salud están preparados para cualquier eventualidad, y los servicios de urgencias no reportan saturación en hospitales.

En conferencia de prensa, el gobernador Víctor Castro Cosío solicitó al pueblo sudcaliforniano no bajar la guardia ante el rebrote de Covid-19 durante las fiestas decembrinas. Mencionó que la vacuna ha ayudado en un 92 por ciento, pero agregó que en Los Cabos los contagios han crecido un 200 por ciento.

En cuanto al problema económico que un rebrote significaría, recordó que el año pasado dejaron de llegar más de 2 millones de visitantes al estado. Reconoció que esta contingencia sanitaria afecta a todos por igual, desde la iniciativa privada como al sector público, pero aseguró que si las hospitalizaciones aumentaran se tendría que regresar a semáforo amarillo.

La letalidad del Covid-19 es mucho más baja que cuando inició la pandemia, cuando la mayoría de la población no estaba vacunada. El año pasado, para diciembre 106 familias perdieron a un ser querido; en julio de 2021 se dio la mayor mortandad en un lapso de 30 días, provocando la muerte de 411 individuos.

El gobernador anunció que los trabajadores del sector salud están preparados para cualquier eventualidad, y los servicios de urgencias no reportan saturación en hospitales.

En lo que va de la pandemia, Baja California Sur reporta a día de hoy 57 mil 229 casos acumulados, de los cuales 751 se encuentran activos. A inicio de semana eran 461 casos activos y 377 a inicio de mes.