Como consecuencia de los vídeos e imágenes que circulan en redes sociales donde el Secretario de Seguridad Pública, Germán Wong, aparece esposado en los separos de la Policía Municipal de Los Cabos, el gobernador del Estado de Baja California Sur Carlos Mendoza Davis, anunció la destitución del capitán de navío.

“Acordé con el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, la destitución del Capitán de Navío, Germán Wong López, como secretario de Seguridad Pública de Baja California Sur. Encargaré el despacho al subsecretario Marco Antonio Montoya Gómez, en tanto se designa al nuevo titular. Las y los miembros de mi gabinete deben tener conductas intachables en todo momento”, informó el gobernador en cuentas oficiales de redes sociales.

Los vídeos se convirtieron en un escándalo mediático, Germán Wong confronta a policías municipales, les pide que le peguen y exige su liberación. Los acompañantes del capitán de navío intentan calmarlo a toda costa, pero no lo consiguen.   

Aún no confirman las razones de la detención del ahora ex Secretario de Seguridad Pública, diversas versiones  señalan que el alto funcionario estatal disparó su arma en un lugar público y se encontraba en estado de ebriedad.