El mandatario Carlos Mendoza lo declaró durante la entrega de la presidencia de la Conago.
AMLO encabezó en Palacio Nacional el relevo de la presidencia de la Conago

Andrés Manuel López Obrador acompañado de la titular de la Segob Olga Sánchez Cordero, se reunió en Palacio Nacional con Carlos Mendoza Davis, gobernador de  Baja California Sur (BCS) y Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí (SLP) para atestiguar el cambio de estafeta en la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). 

En su mensaje AMLO consideró significativo que la Conago busque coordinación y ayuda mutua para enfrentar la contingencia “… hay teleconferencias de los gobernadores con la secretaria de gobernación, con el secretario de salud y con el subsecretario de salud… hay un trabajo coordinado… y tenemos que seguir trabajando todos juntos bien de nuestro pueblo”, dijo. 

Por su parte, Carlos Mendoza Davis, presidente saliente de la Conago, resaltó que su corto mandato tuvo “circunstancias muy únicas.. muy complejas para las que nadie se había preparado e imaginado los alcances que tendría, todo lo que hemos vivido con relación a la pandemia de COVID-19”, el gobernador sudcaliforniano hizo un reconocimiento al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y recalcó que por más “… grandes y comprensibles que sean las diferencias, hay temas y muchos, comenzando por este, la contingencia, en donde el amor a México debe ser el que nos debe unir”.

“Yo me siento muy contento señor presidente, del trato respetuoso, del trato de colaboración, de coordinación que recibí de todos los integrantes de su gobierno, eso a usted, a ellos, a todas a todos se los reconozco… me siento muy contento de la confianza que tuvimos, también del apoyo de mis colegas de la Conago, la jefa de gobierno, la gobernadora, los gobernadores”, añadió. 

El presidente entrante de la Conago, Juan Manuel Carreras llamó al cuidado de la población en el marco de la epidemia y la crisis económica que tiene a muchos mexicanos “seriamente preocupados por sus ingresos, su salario, el empleo, que están esperando que todos los niveles de gobierno hagamos un esfuerzo importante… No hay mejor política social que el empleo”, dijo.

La secretaria Sánchez Cordero resaltó que la comunicación entre la federación y los estados es “continua, fluida y respetuosa”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *