La crisis por el despido o termino de contrato injustificado de 144 profesores ya fue solucionado, o por lo menos así lo anunció el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, quien resaltó la gestión de Alicia Meza, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Si bien el problema fue heredado por la administración anterior, el mandatario anunció que “se prorrogará por un año más el contrato de las y los 104 maestros de secundaria, que había sido suprimido a partir del pasado 15 de agosto”.

El problema comenzó a conocerse en medio de comunicación y redes sociales digitales, luego de que maestros afectados lanzaran un oficio criticando al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a la SEP por quitarles horas frente a grupo. Hoy por la mañana fueron recibidos Alicia Meza.

“Además de la prórroga por un ciclo escolar más, se realizará un pago retroactivo al 16 de agosto, ya que el personal docente siguió laborando pese a ser dado de baja el día 15 de ese mismo mes”, expresó esta tarde en su cuenta oficial.

Finalizó su mensaje diciendo que “desde el gobierno estamos a favor de las y los trabajadores de la educación”.

Foto de Lupillo Times

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *