Permaneció con trabajadores y reporteros cerca de una hora, escuchando quejas y contestando preguntas

Víctor Castro Cosío, gobernador del estado, salió a responder a los manifestantes que se presentaron en Palacio de Gobierno para reclamar, entre otras cosas, el pago de bono navideño, pues días antes se había declarado que no percibirían dicho ingreso por medidas de austeridad.

Luego de haberse manifestado el viernes pasado, los trabajadores inconformes, todos ellos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, hablaron con el gobernador, quien les comunicó que se les pagaría el bono el próximo miércoles «palabra de honor de un servidor», y que el pago sería sin que implicara ningún tipo de endeudamiento público.

Comentó también que los secretarios y subsecretarios no recibirán bono, como ya se había anunciado, teniendo en cuenta que reciben muy buen aguinaldo y que ganan muy bien también.

«Este extra va de verdad, porque se lo han ganado a pulso, no es una dadiva eso, es algo que ya se les estaba pagando, pero lo que me parece inadecuado, y lo digo con sinceridad es que los de arriba también se colaban, ganaban el triple», comentó.

 Los trabajadores aprovecharon para mencionarle las inquietudes que tenían respecto a viáticos,  bonos y un mejor sueldo. A lo que el gobernador respondió que en cuanto al bono de riesgo quiere plantearlo formalmente, para irlo incorporando principalmente a los elementos que estén en primera línea.

 El gobernador permaneció con trabajadores y reporteros cerca de una hora, escuchando quejas y contestando preguntas.