El capitán de navío Germán Wong, quien fungía como secretario de Seguridad Pública en el Estado, hasta hace horas cuando el gobernador anunció su destitución hizo llegar un comunicado donde asegura que en ningún momento intentó secuestrar a nadie durante el conato que provocó su detención por elementos de la Policía Municipal de Los Cabos.

La misiva, membretada como un comunicado especial de la SSPE, Germán Wong se dirige a la ciudadanía sudcaliforniana para “Aclarar los hechos que se registraron el fin de semana en el municipio de Los Cabos en los cuales lamentablemente me ví involucrado”.

Sin hacer un relato de lo sucedido, Wong López aclara que en el momento de los hechos estaba fuera de servicio, en actividades particulares. Sin embargo no explica la razón por la cual fue encontrado por los elementos policiales con un arma de servicio y casquillos percutidos a bordo de su vehículo.

El capitán aclara qué información es errónea sobre su detención: “En ningún momento se trató de un secuestro” , aclaró asegurando que se desinformado “malintencionadamente por algunos medios de comunicación”.

“La información es errónea y alejada de la realidad”, para seguidamente pedir disculpas. “Ofrezco una disculpa a la sociedad sudcaliforniana por mi comportamiento, “enfrentaré las consecuencias legales por mis daños”, expresó

“Al Personal de la SSPE, les ofrezco disculpas, lamento que, por un hecho desafortunado, se pretenda dañar la imagen de la institución”, continúa.

“Mi proceder durante el tiempo que ejercí la función de secretario de Seguridad Pública del Estado fue con respeto y compromiso a mi misión. El trabajo que se ha llevado a cabo en estos últimos tres años y sus resultados están a la vista de todos”, dijo en su favor.

Por la mañana circularon videos donde el capitán de navío Germán Wong López es visto esposado en los separos de la comandancia de policía de Cabo San Lucas.

En el video, se ve a una mujer que le pide que se calme mientras exige a los policías que lo golpeen. 

Versiones confirmadas por diversos medios de comunicación indican que esto sucedió después de que el entonces titular de la SSPE fue detenido tras percutir su arma a bordo y ser encontrado en estado de ebriedad. 

Horas más tarde, el Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, informó de la destitución de Germán Wong López como titular de la SSPE. Esta decisión fue ratificada por la Secretaría de Marina quien también emitió un comunicado informando que el Capitán Wong López “se vio involucrado en situaciones que dieron como resultado el incremento de faltas administrativas, mismas que serán sancionadas de acuerdo a las leyes y reglamentos de esta institución”.