En vez de combustóleo, confirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se usará gas natural para producir energía eléctrica en Baja California Sur.

“Yo quiero aprovechar para informar vamos a enfrentar los apagones que durante mucho tiempo se ha padecido de que se genera la energía eléctrica con combustóleo y se produce contaminación, esto se va a resolver, vamos en definitiva a construir una termoeléctrica en BCS”, expresó.

Ya existe una confirmación, dijo, del proyecto para obtener electricidad con gas natural considerada por algunos como menor contaminante.

“Vamos a traer gas natural para reducir considerablemente las emisiones contaminaciones y se va a garantizar que no falte la energía eléctrica”, añadió.

Organizaciones como el Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (CERCA) han criticado la insistencia del uso de combustibles fósiles como el combustóleo y el gas natural.

Rechazó que cable submarino que interconectaría a BCS con el sistema eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sea la solución; “esta desinformación que se produjo, tiene que ver con el proyecto que quiso aplicarse de empresas particulares”, indicó.

Aunque aceptó seguir apoyando la inversión privada, pero sin dejar de fortalecer las empresas públicas como CFE o Petróleo de México (PEMEX).

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *