Tras un fallo del Tribunal Estatal Electoral que decide “desechar” la impugnación de los partidos Morena y del Partido del Trabajo por posibles actos anticipados de campaña y por viciar la neutralidad de la elección, el gobernador Carlos Mendoza Davis tomó su cuenta de Twitter para congratular al poder judicial por su excelente juicio.

“Abro hilo, el Tribunal Electoral de BCS (@TEEBCS))resolvió por unanimidad que mi participación en un evento de precampaña convocado por @PAN_CDEBCSno constituyó transgresión alguna a las leyes electorales vigentes” publicó.

El mandatario reiteró que “[email protected] [email protected], por unanimidad, confirman que actúe en pleno ejercicio de mis derechos de libre asociación y libertad de expresión que los que gozamos como ciudadanos los servidores públicos”..

El gobernante panista que dijo en el mismo medio que Francisco Pelayo “será gobernador”, no dejó pasar la oportunidad para expresar que tiene una “convicción democrática”:

“Con hechos, reitero mi convicción democrática. En la esfera de mi competencia,  garantizará un proceso electoral pacífico y respetuoso de la ley”, expresó

Finalmente “cerró hilo” llamando a “que [email protected] [email protected] valoren propuestas, trayectorias y que decidan con absoluta libertad e independencia el futuro de #BCS”.

El Tribunal Estatal Electoral determinó el día de ayer que Mendoza es solo un ciudadano más y por lo tanto tiene derecho de expresar sus convicciones políticas. El fallo desestimó que al decir que al invitar a los panistas a votar realmente cambie en algo el resultado de la elección.

Entre los argumentos que empleó el TEE resalta que Carlos Mendoza solo invitó a los panistas, por lo tanto no significa que esto pueda alterar, en nada la elección. Y es que el PAN fingió un proceso de elección y una precampaña con un solo candidato, lo que generó la suspicacia entre los sudcalifornianos.

Otro argumento de los magistrados fue que como el gobernador usó sus cuentas personales, en realidad no tiene el valor de dichos de un funcionario público.

Finalmente el tribunal determinó que debido al bajo impacto de las publicaciones del gobernador, en realidad no representaban ninguna transgresión a los principios de neutralidad e imparcialidad de la elección.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *