El Programa de Investigación en Mamíferos Marinos. Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), publicó una serie de fotografías que muestran cómo el hábitat de la bahía de La Paz cambió para uno de sus habitantes más longevos: las ballenas. Las imágenes fueron acompañados con el texto: “Nuevos paisajes en la Bahía de La Paz! No lo podemos permitir”.

La presencia de megacruceros ha generado un rechazo por las recientes evidencias de derrames de aceite y contaminación del aire, pero las autoridades estatales como Administración Portuaria Integral (API) de Baja California Sur se negó a reconocerlo.

API es una empresa en la que el gobernador ocupa el sitio de honor dentro del consejo, misma paraestatal que licitó una mega obra de 1,000 millones de pesos para aumentar la capacidad de llegada de megacruceros. Esperan que en 2022 al año arriben 150 embarcaciones de este tipo.

Por su parte, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dejó a la Secretaría de Marina realizara los estudios de las condiciones actuales del mar, misma dependencia que fue denunciado por el Colectivo de Académicos Sudcalifornianos (CAS) por dragar la bahía.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *