La legisladora por la fracción del PT, Gabriela Montoya, se pronunció por atender las necesidades y demandas más sentidas de los grupos vulnerables, así como de jóvenes, niñas y niños, fortaleciendo los gobiernos municipales a través de sus instituciones y que logren ser confiables para los ciudadanos.

Lo anterior en el marco del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, del cual asumió la presidencia. Se contó con la presencia de funcionarios de los tres niveles y el jefe del Ejecutivo Estatal, Víctor Castro Cosío.

«Seré una aliada para garantizar los derechos de niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, de la igualdad sustantiva, igualdad para los grupos vulnerables; fortaleciendo a los gobiernos municipales, las normas y las instituciones públicas, para que generen confianza en la ciudadanía», expresó.

La legisladora también dijo que atendería las demandas en colaboración con el ejecutivo y el Tribunal Superior de Justicia para armonizar leyes a favor de mejores condiciones de vida, desarrollo y bienestar en salud, deporte, cultura, seguridad y empleo.

Como mujer de retos –dijo– se compromete a dar lo mejor en esta nueva encomienda trabajando con sus homólogos, del partido que provengan, y con apego y respeto al Derecho Parlamentario que rige Poder Legislativo y acatando el marco constitucional para actualizar la vida legislativa de Baja california Sur.