Walmart le ofrece a CFE 6 meses de prueba en el uso de aditivos que reducen la emisión de partículas carbonosas

El alcalde de La Paz, Baja California Sur (BCS), Rubén Muñoz Álvarez, reveló que la empresa Walmart, propiedad de Christy Walton, se ha ofrecido a donar, durante 6 meses, “un aditivo” para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reduzca sus emisiones carbonosas, sin embargo, dejó ver, la paraestatal no ha aceptado el trato.

 Rubén Muñoz dijo haberse acercado a ambas instituciones, CFE y Fundación Walmart, para alcanzar una solución a la contaminación que produce la central termoeléctrica de Punta Prieta. Aunque la opción que se le ofrece a la paraestatal es gratuita a lo largo de medio año, después el aditivo tendría un costo.

“Le estoy formalmente proponiendo a Comisión Federal de Electricidad […] que nos permitan regalarle un aditivo que nos está acercando la fundación Cómo Vamos La Paz y la Fundación Walmart, ellos nos aportan durante seis meses y sin compromisos de contratación”.

Asimismo, el alcalde aseguró haber solicitado a la CFE “flexibilizar la instalación de más parques fotovoltaicos” en La Paz, a fin de avanzar para ser la primera entidad donde el 100 por ciento de la energía es sustentable.

 De acuerdo con el alcalde de La Paz, BCS demanda alrededor de 165 megawatts por hora, de los cuales 70 se producen por energías alternativas y 95 por quema de combustóleo. En este sentido, adelantó que en agosto darán inicio los trabajos del primer parque fotovoltaico de La Paz.

 “Ya tenemos la licitación para crear nuestro primer parque fotovoltaico […]; y ya está en marcha la licitación para sustituir páneles solares en todo el Ayuntamiento, para que el Ayuntamiento ya no consuma energía tradicional”, finalizó.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Estoy muy de acuerdo en el uso del aditivo ya que hace más eficiente el proceso de combustión, requiriendo menor cantidad de combustible para generar la misma cantidad de energía eléctrica y al mismo tiempo liberar menos contaminantes a la atmósfera.