Un incendio en la Minera y Metalúrgica El Boleo, en Santa Rosalía, ocasionó la preocupación de familiares de los trabajadores de la empresa.

La compañía que acaba de solicitar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) una autorización para expandir 446 hectáreas, tuvo que iniciar con los protocolos de emergencia debido a fuego.

“Se activa protocolo de emergencia por incendio en las instalaciones de la Mina El Boleo en Santa Rosalía BCS, se desconoce hasta el momento la causa al parecer es en sección 25”, explica desde su cuenta en Facebook, Carlos Alfredo Godinez León, subdirector de Protección Civil de Baja California Sur.

“No hay problema con ningún trabajador. Se estará trabajando en el área de afectación. Ya hay personal de bomberos y bomberos de empresa boleo en el lugar. Llevará tiempo esto, pero no hay ningún problema con ningún trabajador”, expresa Fidel González integrante de Protección Civil de BCS.

En diferentes momentos, la empresa la cuestionaron por el uso de químicos peligrosos, pero nunca se ha castigado pese a la evidencia en video que circula en redes sociales.

” El reporte preliminar no indica ninguna persona lesionada y el conato de incendio se encuentra bajo control gracias al trabajo que se ha realizado por el Cuerpo de Bomberos de Minera Boleo. Cuando se tenga el reporte oficial se hará de conocimiento. Para Minera Boleo la seguridad es primordial, por lo que los invitamos a estar atentos al reporte oficial y mantener la calma”, comunica en redes sociales la compañía.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *