Los autonombrados "defensores de la familia" se llaman "extremistas" entre ellos mismos

Alan Loubet, dirigente estatal del Frente Nacional por la Familia, se deslindó de uno de los simpatizantes de su movimiento contra el matrimonio igualitario, Javier Pantoja González, quien desde 2016 ha encabezado movimientos que difaman a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual (LGBT). El también presidente del Consejo Interreligioso de Baja California Sur dijo que “Javier Pantoja (sic) es un extremista”.

Esto ocurrió en una entrevista realizada por Cristian Carlos, director de Diario El Independiente, donde Alan Loubet fue cuestionado, entre otras cosas, por el tipo de manifestaciones que han emprendido contra la unión de personas del mismo sexo. Aunque ambos luchan por las mismas causas, el líder estatal del Frente Nacional por la Familia desconoció sus afinidades.

“Yo le respeto, porque es una persona y es mexicano, aunque no hable como tal, pero para mí es un ciudadano más […] No comulgo con sus ideas ni con sus acciones. Inclusive, no tengo una relación buena con él […], eso queda más que demostrado […] Javier no tiene ninguna relación con el Frente Nacional por la Familia. Javier fue un simpatizante hace muchos años con el Frente por la Familia Natural y creo que se sumó a marchas y a la Defensa de la Vida, pero cuando él se acercó con el frente sus ideales no comulgaron con nosotros y nosotros no le permitimos pertenecer al frente […] Yo no tengo ningún vínculo con él”.

En 2016, el líder del Frente por la Familia Natural, Eduardo de la Mora Peña, quien fuera suplente del exalcalde panista Armando Martínez Vega, denunció penalmente a Pantoja González, el cual con anterioridad había pertenecido a esa misma asociación. El número de expediente del procedimiento es el LPZ/7270/2016.

En aquella ocasión, De la Mora Peña, entrevistado por Gladys Navarro para El Universal,  explicó que Pantoja González hacía uso de los logotipos del Frente por la Familia Natural para publicar imágenes pornográficas homosexuales y relacionarlas con la lucha contra el matrimonio igualitario a través de mensajes de odio.

El pasado 25 de junio, el personaje en cuestión se enfrentó a medios de comunicación: con el objetivo de colocar una manta en la que se veía la imagen de una persona a la que él acusa de pederasta, violador y asesino frente a las cámaras, arremetió a empujones contra reporteras y reporteros que resistieron el embate de la misma manera.

Este 27 de junio, mientras tiene lugar la segunda lectura de la reforma que modifica el código civil del estado para permitir el matrimonio igualitario, Pantoja González ha hecho presencia golpeando las puertas del recinto, pues se le prohibió la entrada, y colocó una manta con la imagen de dos hombres besándose y la siguiente leyenda: “Diputados de B.C.S. Abogan por el Derecho Humano de comer heces o Felching o Prueba de amor entre homosexuales!”

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *