Las personas con obesidad, según información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tienen un vulnerable sistema inmunológico frente al coronovirus COVID-19; la Secretaría de Salud en Baja California Sur confirmó que el 79% de la población sudcaliforniana tiene obesidad.

La dependencia estatal habló sobre los recientes dos fallecimientos que ocurrieron en La Paz. Ellos tuvieron contacto, explicó Víctor George Flores, con alguien que tenía el virus, pero no aclaró cómo o dónde sucedió. El IMSS exhortó a personas con obesidad a extremar auto cuidado para reducir riesgos de contagio.

Otras de los grupos vulnerables frente al coronavirus en el estado, son los más de 48 mil mayores de 65 años. Otros factores de riesgo so la hipertensión que en BCS existen 16% y la diabetes que en total hay 44 mil 600 personas.

Actualmente existen 18 casos detectados, mientras 111 fueron declarados negativos y son 16 son sospechosos en la entidad.

El Gobierno de BCS anunció la preparación de nuevas áreas para albergar aquellos contagiados. Recomendó no salir de casa y pidió hacer un uso eficiente de los servicios médicos.

En los hospitales se tomaron medidas como el no permitir el paso con menores de edad y, a los mayores de 65 años, solamente permitirán el ingreso con un acompañante.

George Flores aclaró que el gobernador Carlos Mendoza Davis estará informando sobre las medidas a tomar del 30 de marzo al 30 de abril. Por cierto, a pregunta de CPS Noticias, el mandatario hasta el momento se encuentra sano.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *