Rescatan a 7 mujeres extranjeras que eran explotadas sexualmente en el destino turístico de fama mundial.

La Fiscalía General de la Republica (FGR) obtuvo cuatro órdenes de cateo para realizar un operativo el 21 de agosto del en diversos domicilios de la Ciudad de Cabo San Lucas, resultando en el rescate de siete mujeres, de nacionalidad extranjera, víctimas del delito de Trata de Personas y atrapó a 5 sujetos relacionados con una red

Mediante investigaciones de la FGR, en conjunto con elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal y la Segunda Zona Naval de la SEMAR, advirtieron de una red criminal que agrupaba mujeres en diversos domicilios y promocionaban la venta de sus servicios sexuales.

La organización criminal contaba con una infraestructura operativa y tecnológica para la promoción de prostitución ajena y la explotación de sexoservidoras, la FGR subraya que existían intermediarios de la red de explotación sexual que ofrecían servicios de las víctimas en eventos privados en embarcaciones.

Los cateos, realizados en diversas agencias de scorts en Cabo San Lucas, situadas en domicilios particulares en diferentes fraccionamientos, resultaron en la detención de cinco sujetos miembros de la red criminal.

Procedieron los elementos al aseguramiento de cuatro inmuebles, cuatro vehículos y un estudio de fotografía y modelaje que son parte de la investigación por explotación y esclavitud sexual.

La Fiscalía General de la República, luego de la intervención para combatir de manera frontal la trata de personas en Baja California Sur, precisó que realiza las acciones necesarias para la debida aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio a nivel Federal.

ResponderReenviar

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *