FGR vincula a Rafel “N” por naufragio de yate “Fortius” en Balandra

Por orden del juez de control, el vinculado no podrá salir del país, se esperan una resolución antes de tres meses.

La Paz, Baja California Sur- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en Baja California Sur, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Rafael “L”, por la probable comisión del delito Contra el Ambiente y la Gestión Ambiental en relación al daño ambiental que provocó un yate que se incendió y hundió en el área natural protegida de Balandra .

La fiscalía informó en un boletin que la vinculación a proceso es en relación a la carpeta de investigación iniciada el 24 de agosto de 2022 derivada de la recepción de un escrito signado por la subdirectora Encargada de Asuntos Jurídicos de la Dirección Regional Península de Baja California y Pacífico Norte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Tras confirmar que la autoridad ambiental denunció el desastre ecológico de la zona protegida Playa Balandra. La información menciona que la vinculación está relacionada con los hechos en los que un yate identificado como “Fortius”que se incendió y hundió en agosto del año pasado, lo que trajo como consecuencia el daño señalado a los recursos naturales de esa área natural protegida.

En audiencia inicial el ministerio público federal, obtuvo del Juez de Control el auto de vinculación a proceso por el delito referido y le impuso a Rafael “L”, las medidas cautelares de presentación periódica, la prohibición de salir del país sin autorización y fijó un plazo de tres meses para el término de investigación complementaria.

Relacionado: Balandra: Cronología de una tragedia anunciada