Trabajadores de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) acusan al ex representante de su sindicato, Fernando Díaz, de un fraude cometido contra ellos a través de dicha agrupación desde el 2003, cuando les vendieron unos terrenos, los cuales les fueron despojados en 2020. El día d ayer se plantaron a las afueras de las oficinas del sindicato, en Los Cabos, para reclamar la «reventa», dicen, que se hizo a la inmobiliaria Terranoble SA de CV.

El grupo que se presentó rondaba las 40 personas, exigiendo la solución del caso; un problema que vienen acarreando desde 2003, cuando adquirieron los terrenos en la colonia Flores Magón, Cabo San Lucas, donde adquirieron cerca de 90 lotes que luego fueron vendidos a la inmobiliaria.

Aseguran tener todos los documentos de pago de los terrenos, recibos, pero sin habérseles dado documentos de compra venta. Sin embargo, reclaman que cada pago se fue directo a las oficinas de la CROC, cuando el representante era Fernando Díaz.

Los lotes fueron vendidos la primera vez a los trabajadores por precio de 27 a 32 mil pesos, y al confiar en su representante de la CROC, no se les dio documento de la compra. Fernando Díaz ya fue demandado desde que se conoció el presunto fraude, que según testimonios, revendería los terrenos en unos 44 millones de pesos.

Una de las personas afectadas explicó que desde 2020 la CROC dijo que los apoyaría con asesorías y representación legal, pero que se han perdido ya varios juicios de los casi 50 que hay abiertos en torno al caso. Los manifestantes suponen casos de corrupción para que gane la inmobiliaria.

«Hemos tocado las puertas de todos los gobiernos, el Estatal, el Municipal, el delegado de Cabo y nadie nos brindó apoyo, estamos aquí en la CROC porque aquí fuimos defraudados», dijo una de las afectadas.