Causó controversia la participación del expresidente Felipe Calderón, en el foro virtual “El caso Venezuela como amenaza”, donde analiza una estrategia de “rebelión armada” para Venezuela, pero también planteó esa vía en otros países, como el nuestro, que “van en ese camino de sufrimiento” del populismo.

“Hay que luchar por todas las vías: La movilización, la participación pública, el diálogo, fuerza e incluso la posibilidad abierta de, y pragmaticamente, honestamente analicémosla, de rebelión armada, dijo.

En su participación, Calderón incluyó a México entre los países que padecen “el mismo proceso de desmantelamiento del régimen democrático”, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene la capacidad “ni está en sus cabales”, en ciertos momentos, para gobernar la economía mexicana, ante su actuación frente a la epidemia del Covid-19 y cómo enfrenta las consecuencias como el desempleo.

Aseguró haber luchado durante décadas contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y puntualizó: “La insurrección armada de rebelarse contra el dictador… ” es correcta.

En respuesta a las críticas y comentarios, Calderón aseguró que algunos medios “distorsionaron completamente” lo que dijo, [..] Mi llamado a la reflexión fue precisamente contraria: fue para rechazar la vía armada y subrayar las vías de cambio pacífico y democrático”, escribió en Twitter.

En la videoconferencia estuvieron presentes los expresidentes Andrés Pastrana de Colombia y Jorge Quiroga por parte de Bolivia, el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, la exministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich y el diputado venezolano Richard Blanco.

Video:  El Palemón | Patricia Bullrich

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *