Ante el aumento de casos de COVID-19 en Baja California Sur, el Gobierno de México recomendó al gobernador Carlos Mendoza Davis volver al semáforo rojo.

Hay que recordar que, hace unas semanas, los mandatarios estatales propusieron crear un semáforo propio. Desde entonces, la entidad entró a naranja y se abrieron a operación aeropuertos. Incluso, el municipio de Los Cabos y La Paz comenzó a recibir turistas de Estados Unidos, siendo este país uno con más contagiados.

De hecho, en Los Cabos no se cerraron las playas a diferencia de La Paz que ante el aumento de infectados, decidió evitar la aglomeración en estos sitios de esparcimiento durante el inclemente calor paceño.

Hace 5 días, el gobernante estatal reconoció que el sistema hospitalario podría colapsar pronto; sin embargo, hoteles siguen abiertos y los vuelos ya comenzaron a llegar al estado.

Esta propuesta a los gobernadores se dio a conocer anoche en Televisa Noticias que estaría vigente a partir del próximo domingo 19 de julio.

Junto a la entidad, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas volverían a rojo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *