En conferencia de prensa, el candidato a la gubernatura de Baja California Sur (BCS) por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Castro Cosío dijo ante las declaraciones del Frente Nacional por la Familia que no busca confrontarse con ningún grupo, pero consideró que hacen campaña a favor de la derecha y los calificó de ser un grupo de terrorismo verbal.

Ojalá defendieran a la familia y a las mujeres madres solteras, que son miles y que no tienen respaldo de nada, ojalá que defendieran a la familia de millones de niños que no tienen cobijo, que no tienen sustento, a las familias indígenas, pobres, a los niños de la calle”, dijo Castro Cosío.

Esto luego de que el representante estatal del Frente Nacional por la Familia, Alan Loubet, declarara a Víctor Castro “un enemigo de la familia” y considerar que el morenista no es una opción para gobernar por tener ideas en contra de la familia natural y la penalización del aborto.

Respetamos el libre derecho de las mujeres a tomar la decisión que consideren más correcta. Nadie está a favor del aborto, sensatamente, pero sí estoy en contra de la criminalización y eso les molesta, les molesta que protejamos a las mujeres, manifestó.

Y reiteró que no busca confrontarse con ningún grupo, yo ni los conozco pero hacen campaña a favor de la derecha de manera soterrada, son los mismos de siempre.

Son lo más reaccionario que hay en contra de la libertad plena de las mujeres en este país, son los grupos de mojados que no dan la cara, esos que ponen carteles y no sabes quiénes son, consideró.

“Son los racistas de toda la vida, de toda la historia y quieren mantener la sociedad empobrecida en todos los sentidos, añadió.

Pidió despreocuparse de ellos, que se preocupen por seguir en su doble moral. No respetan la diversidad […] y eso les duele, que nosotros estemos apoyando a la diversidad y vamos a seguirlos apoyando contra estos grupo de terrorismo verbal, eso son, tienen odio de clase, les da miedo tener un hijo homosexual cuando deberían de respetar, dijo.

[…] Hipócritas y eso se los mando a decir directo enfrente de todos: que respeten la libertad, que respeten la tolerancia, que respeten a las mujeres, eso es lo importante.

Muchos años le ha costado a las mujeres lograr sus derechos plenos, no a medias y estos grupos son los que se han opuesto siempre, concluyó.

En la misma conferencia fue presentado Venustiano “Tano” Pérez, exalcalde de Comondú por el Partido Acción Nacional (PAN) y posterior coordinador electoral del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), nombrándolo coordinador del Distrito 01 Federal, previo a la elección del próximo 6 de junio.