La mamá y la novia de Manuel Méndez Joya, joven desaparecido en Los Cabos, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga desde su trinchera para localizarlo.

Amparo Joya Beltrán, madre de Manuel, viajó desde Ciudad Constitución hasta Cabo San Lucas para buscar a su hijo. Acompañada de la novia de Manuel, Claudia Roxanna, clamaron por ayuda al presidente.

Manuel Méndez se desempeñaba como almacenista de la clínica 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Somos gente del IMSS. Lo desaparecieron de la casa el martes 3 como a las 11:15 de la noche en la colonia Monte Real”, dijo la novia de Manuel, quien reportó a las autoridades la desaparición del joven.

Acusan que no ha habido el seguimiento adecuado por parte de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia, desde que pusieron la denuncia el miércoles de agosto no han tenido razones por parte del ministerio público.

“Queremos de regreso a Manuel, vivo o muerto”,

dijeron las afectadas.

Claudia asegura tener en su posesión un vídeo donde a las 11:04 de la noche hacen el saqueo de la casa de Manuel, y es todo lo que tienen.

Tampoco ha habido información por parte de la ciudadanía y ya recurrieron a realizar búsquedas con los colectivos de desaparecidos de Los Cabos.