La diputada unitaria del PRI en el Congreso de BCS, Anita Peralta, aseguró que la Ley de Movilidad enviada por el gobernador Carlos Mendoza “se ha congelado” debido a “intereses” de sus homólogos morenistas

La diputada unitaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Anita Beltrán Peralta, aseguró que la Ley de Movilidad enviada hace ya nueve meses al Poder Legislativo para su discusión y aprobación, por parte del gobernador Carlos Mendoza Davis, no ha sido decretada debido a la mezcla entre falta de disposición y búsqueda de intereses por parte de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Hay temas que siento que deben de salir por las urgencias”, consideró Beltrán Peralta, y añadió que los morenistas se han excusado demasiado para no aprobar la ley en cuestión: “hablan de que primero la infraestructura […], y cuando empezamos a poner peros es cuando no avanzamos. Hay que construir. Una ley puede ser modificada cuantas veces sea necesario, aun siendo publicada, cualquier ciudadano puede impugnarla”.

En este tenor, la priista se refirió a los exhortos que ha hecho Mendoza Davis al Congreso del Estado para que la ley se decrete cuanto antes, así como de la manera en que los legisladores de Morena se han quejado por recibir tales “presiones” por parte del gobernador.

“Yo siento que son normales los exhortos: nosotros los hacemos hacia allá, los hacemos para nivel federal. Es un llamado, un exhorto es un llamado para que se hagan las cosas […] El gobernador tendrá todo su derecho […] a hacer exhortos sobre algunos temas […] La ley se ha congelado […], creo que hay alguna situación de intereses que no termina todavía de concluir”.

Por último, Anita Beltrán invitó a los integrantes de Morena a trabajar más en la ética legislativa, refiriéndose a los conflictos surgidos entre ellos y miembros del extinto Partido Encuentro Social (PES) luego del “extravío” de más de 300 mil pesos destinados a proveedores, lo que derivó en denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Oigo al presidente de la mesa directiva [Homero González Medrano] hablar del compromiso y de tener claridad y transparencia, pero dicen que para tener transparencia hay que empezar por su propia casa”, sentenció la legisladora: “el juez por su casa empieza”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *