«Ni la Ford factura eso»: Víctor Castro Cosío

«Encontramos que, a un tipo cercano a una persona de la confianza, del señor Gobernador (Carlos Mendoza Davis), facturó 5 millones en arreglar automóviles en 3 años, y era esposo de la secretaria del Ejecutivo, y yo creo que ni taller tiene el amigo, y ahí están todas las facturas, tenemos que investigar», expresó el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío.

Lo anterior durante la conferencia de prensa de Mesa de Seguridad, en la que, entre otras cosas, como el caso de los 10 millones pagados a Viajes Perla por la administración pasada, también el del caso de «el mecánico», esposo de la secretaria del exgobernador.

Víctor Castro Cosío agregó que incluso terminada la administración del anterior gobierno, el autonombrado mecánico acudió a cobrar otros 700 mil pesos, y se aclaró que sí se procedería legalmente contra él. El gobernador lo llamó «sin vergüenza», aunque no quiso revelar el nombre, argumentando que no era el momento, por cuestiones legales.

Dijo que los nombres sí se darían a conocer, aclarando que de resultar culpable de alguna transacción indebida, aparecería embarrado también el exsecretario de Finanzas, por lo que tendría que rendir cuentas. A este respecto dijo que no le parecía justo que se exponga a los de abajo y «a los peces gordos no». Concluyó que al exponer a una persona como el mecánico, va a exponer también al exsecretario de Finanzas para que los de mero arriba se hagan responsables.