El politólogo, analista y columnista, Gibran Ramírez Reyes sostuvo una reunión en Guerrero Negro con la militancia de Morena. Hizo el compromiso de llevar las problemáticas de la Exportadora de Sal a medios nacionales buscando la intervención por parte de las autoridades.
Ayer por la mañana, Gibran Ramírez publicó una opinión en Milenio donde escribe que la empresa requiere de un rescate financiero urgente.
En sus líneas, denunció que la empresa paraestatal ha beneficiado a Mitsubishi en tanto que a prosperidad de Guerrero Negro está detenida.
Mitsubishi es el principal socio del Gobierno Mexicano en la paraestatal, Gibran Ramírez previene que, si su crisis sigue profundizándose, los costos seguirán incrementando y el fantasma de la privatización se hará presente.
Aseguró que con Guerrero Negro puede salir de la precariedad, con voluntad política podrían rescatar a la comunidad de las garras de las transnacionales.
Si el Gobierno de México interviene, la Exportadora de Sal podría convertirse en un ejemplo de lo que significan los lemas de la 4T
La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, tiene poder de decisión en la paraestatal, Ramírez sugiere que podría hacer un modelo de economía sustentable que evite la privatización y prevenga el descuido y los malos manejos de la Exportadora de Sal.