El médico, José Luis Urías Corrales, hablando a nombre de todos los trabajadores de la salud del estado, le exigió Víctor George Flores, secretario de Salud en BCS y miembro del Comité de Seguridad en Salud en BCS, que deje su escritorio y se involucre “de manera real” en la lucha contra la pandemia y consideró que el comité ha mantenido una actitud “indolente”.

“Da cifras y números detrás de un escritorio o que solo sea el vocero del comité. Necesitamos más compromiso, el secretario de salud en el Estado es la persona que debe velar por las necesidades y las condiciones de las familias de Baja California Sur y por lo consiguiente por los trabajadores de la salud”, dijo.

Los equipos deben parcharse con cinta adhesiva, guantes corrugados de mala calidad, cubrebocas, caretas que no cumplen con la normatividad, dijo.

Urías Corrales, pidió al funcionario estatal que se involucre más humanamente porque no son números, “nuestros compañeros que han fallecido no son números, son seres humanos, con familias que han dejado en el camino y duele ver su partida en la forma como se han ido y aunque expuestos, requerimos alguien que sea decidido y se meta a las áreas y entienda la necesidad que tenemos”, añadió.

“Los aplausos no nos sirven de gran cosa, no son indispensables, señores, contraten más personal de todas las categorías, sean gestores de nuestras necesidades”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *