Las mujeres de Guerrero Negro salieron este #9M marcharon. Entre las exigencias resaltó la exigencia de justicia para la joven universitaria, madre de dos pequeños.

Durante el Paro Nacional de Mujeres del #9M, se realizó en Guerrero Negro una marcha para exigir justicia por Aolanis S. Lucero, estudiante universitaria y madre de dos pequeños, quien recibió dos disparos: uno en la cara y otro en la cabeza; hasta ahora el feminicidio no ha sido esclarecido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El contingente compuesto por varias mujeres tomó la avenida principal de la ciudad minera, desde la entrada hasta la delegación municipal y a las oficinas regionales de la PGJE.  Llevaban varias mantas, entre ellas una en la que se podía leer: “Alto al feminicidio, justicia para Aolanis, ni una más”.

Curiosamente, solamente dos medios de comunicación cubrieron la movilización. El reportero ciudadano, Efraín Patiño, escribió al respecto:

“Dolorosamente el 2020 inició con una ola de violencia histórica en nuestra región e incluyó el feminicidio de una joven universitaria de 23 años, madre de dos hijos. El feminicida le arrebató su vida de dos balazos: uno en la cara y en la cabeza mientras ella sostenía su bebé de 11 meses en sus brazos”.

En entrevista con el periodista, doña Carmen, mamá de la víctima, manifestó que la procuraduría la han atendido muy bien y que espera que el asesino reciba su castigo.

La joven de 23 años fue encontrada a principios de enero de 2020, a 2 kilómetros de la carretera a la altura del kilómetro 200 del tramo Vizcaíno- Guerrero, dentro de un Sentra, modelo 1992.

Justamente hoy, luego de críticas a su gobierno por violencia de género en dependencias como la PGJE y el incremento exponencial de delitos contra la mujer, el gobernador Carlos Mendoza Davis, anunció la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres.

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *