Nueve colectivos defensores de los derechos de la Comunidad LGBTTTIQA exigieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, no descartar ninguna línea de investigación incluyendo la del crimen de odio.

Los integrantes de estas agrupaciones manifestaron la profunda consternación por el cruel asesinato de Bárbara Valencia de 25 años. Por lo que demandaron al gobierno representado por Carlos Mendoza Davis, realice una investigación que garantice la no discriminación de la justicia.

“Solicitamos al gobierno de Baja California Sur que realice las investigaciones de la manera más adecuada, tomando en cuenta los protocolos existentes para atender casos  que se relacionen con la identidad y expresión de género”.

La PGJE envió un boletín que, de entrada, hablaba de un homicidio doloso y no de un crimen de odio, pese a las circunstancias porque debemos recordar que ellos prefirieron utilizar el antiguo nombre de la víctima cuando era varón.

“Bárbara era mujer, por lo que les solicitamos que refieran a ella siempre por su nombre y pronombres adecuados con su género”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *