Vaya bronca se ganó el presidente del Partido Verde Ecologista de México en Comondú, cuando una fotografía de él se volvió viral, porque aparecía presumiendo un venado bura (Odocoileus hemionus) después de ser cazado.

El propio Maximino Montes Ibarra presumió, en unas cuantas imágenes, uno de sus pasatiempos favoritos pese a ser un partido político  que protege la flora y fauna de México, aunque en realidad este organismo político funcionó como aliado de intereses de proyectos mineros o turísticos inmobiliarios.

La agrupación posee como principios fundamentales: “Amor, Justicia y Libertad para todos los seres que habitan el planeta Tierra, incluyendo vegetales, animales y humanos. Igualmente, respeto para con los elementos fundamentales de la vida, que son agua, aire, tierra y sol”.

Diario Oficial de la Federación (DOF): INE/CG276/2014

Al parecer, el político pertenece a un club de tiro y caza. El Gobierno de México desde hace tiempo marca en un calendario la temporada de aprovechamiento de vida silvestre.

El documento lleva por nombre Épocas Hábiles de aprovechamiento de aves y mamíferos silvestres para la Temporada 2019-2020, que programa un periodo de caza en cada identidad federativa en las Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) en Vida Libre y Predio propiedad Federal sujetos a manejo (PF).

Las UMAs ubicadas al norte de BCS iniciaron su temporada primer viernes de enero de 2020 y acabó el tercer domingo de febrero de 2020.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *