@El_Organismo

Simplemente no lo dejaron contestar. Ricardo Barroso Agramont, candidato del PRI-PAN-PRD y anexos, no respondió si la estrategia electoral de Unidos Contigo está escudándose detrás de del caso de un menor con una concesión para evitar hablar el tema de 9 familias que integran al Grupo Comondú ligadas con Pancho Pelayo Covarrubias, aspirante a la gubernatura por la derecha sudcaliforniana. 

Y es que luego de la acusación confirmada de que el hijo de Barroso recibió una cesión de derechos de agua, al mismo tiempo el diario Eje Central retomó la información que señaló al Grupo de Comondú, encabezado por Marcos Covarrubias Villaseñor, exgobernador panista y  tío del candidato a la gubernatura, por acaparar uno 27, 958 mil millones 420 mil litros de agua anualmente equivalentes a las permitidas por Conagua a tres municipalidades de Loreto, Mulegé y Comondú.

Tampoco lo dejaron contestar de si iba a reconocer su triunfo o su derrota debido a las insistentes acusaciones de esta coalición a Instituto Estatal Electoral (IEE) por dar un contrato a una empresa vinculado a una persona que antes se relacionaba con el PAN, pero ahora anunció su apoyo a Morena. Parecían porteros atajando las dos preguntas como si estuvieran a toda costa evitando que hablara Ricardo del tema en ese momento. El micrófono se paseó de mano en mano de Osorio Chong y Julen Rementería del del Puerto. Ellos dos eran parte de una escolta de lujo de senadores panistas, priístas y perredistas para distraer al electorado de las acusaciones contra Barroso.

“No solo somos el PRIANRD como nos llama el partido en el poder también estamos con otros dos partidos” dijo Miguel Ángel Osorio Chong acompañado de su tocayo el ex presidente de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera y la exsecretaria de turismo peñista Claudia Ruiz Massieu quienes llegaron a conformaron una escolta de lujo con Santiago Creel y blindar al candidato de la alianza “Unidos Contigo” de las acusaciones de acaparamiento de agua.

Luego de que su contrincante, Milena Quiroga Romero exhibiera en un debate radiofónico que Ricardo Barroso acapara concesiones de agua a través de triangulaciones familiares como para abastecer a una colonia de La Paz, el candidato ha dedicado 72 horas de su campaña a cerrar la cicatriz, victimizandose por la información pública dada por la aspirante a la alcaldía por Morena-PT. 

Leyendo los nombres de Barroso Agramont y Francisco Pelayo de una tarjeta que le consiguió la oficina de relaciones públicas del PAN, el senador y ex secretario de gobernación durante el sexenio peñista,Osorio Chong aseguró que ambos candidatos Unidos Contigo vienen a “darle resultados” a los sudcalifornianos. Cabe recordar que Osorio Choong fue señalado por distribuir millones para la aprobación del aumento al IVA en 16% que favorecieron las aspiraciones a la gubernatura de Carlos Mendoza bajo el alias “Michael Kors”.

Los personajes aprovecharon el espacio en medios de comunicación para reiterar dos puntos fundamentales para la última recta de su candidato en una campaña donde ha sido señalado por él mismo aprobar el aumento al IVA, por acaparar agua y por tratar de cooptar las aspiraciones de otras candidatas para que declinen por él.

“Más vale que haga las cosas de manera correcta”, pidió el senador panista Julen Rementería a la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rebeca Barrera. 

Informó que hizo llegar al Instituto Nacional Electoral (INE) una queja formal por la participación de la empresa que vendió las computadoras donde se implementará el Programa de Resultados Preliminares (PREP) durante el seis de junio y cuyo propietario, meses despues de celebrar el contrato manifestó apoyo para el proyecto de la alianza Morena-PT.

“No puede ser que el IEEBCS en la persona de Rebeca Barrera ignore esa circunstancia”, lamentó Rementería al referirse a un posible conflicto de intereses al ser un simpatizante confeso de Morena quien maneje el Programa de Resultados Preliminares Electorales.

Esto fue secundado por Miguel Ángel Mancera quien hizo un llamado enérgico al organismo público.

Cuando se le preguntó a Ricardo Barroso si se estaba preparando para rechazar los resultados del PREP de hacer caso omiso al llamado de los partidos que integran su alianza, Barroso Agramont no pudo contestar, el micrófono pasó a manos de Osorio Chong quien dijo que se preparan mejor para darle la victoria a través de actas y no de los resultados del PREP: 

“Estos cinco partidos tienen estructura y estos cinco partidos tienen representantes en cada una de las mesas de casilla, llegaremos con las actas para hacer valer el triunfo de Ricardo Barroso, y de nuestro candidato a la gubernatura del estado el día de la elección”, exhibió, “no tengan duda, vamos a ganar”, aseguró.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *