Miles de personas ya reaccionan contra #LordDunas, un norteamericano, al parecer propietario de un terreno con frente de playa en Todos Santos que intentó detener a palos la grabación de un video que denuncia la construcción de viviendas en zona de dunas, una práctica que daña a los ecosistemas y continúa mientras las autoridades ambientales del estado hacen “ojo de hormiga”.

El lanzamiento de #LordDunas al estrellato ocurrió cuando el activista ambiental, John Moreno, divulgó un video donde se ve cómo que un parece el propietario de una vivienda se acerca amenazante a un equipo de grabación gritando insultos y con lo que parece un arma contundente en la mano.

El activista le encara y de inmediato comienza a insultar: “fuck you, you ficking piece of shit”, expresó quien parece un ciudadano norteamericano visiblemente enfadado, porque en la filmación su casa construida en zona de dunas aparece prominentemente violando las leyes ambientales.

Al parecer, para #LordDunas es imposible filmar desde zona federal marítimo terrestre su residencia de lujo de tres plantas construida en zona de dunas sin su permiso.

Jhon Moreno, quien en el pasado se vio en problemas legales debido a su defensa de los pescadores de Punta Lobos afectados por el desarrollo conocido como Tres Santos, ahora fue encarado por este extranjero que se dijo que llegar con un palo en la mano a decirle que se fuera a “the fuck”.

Cuando el ambientalista le indicó que su casa estaba construida en una zona de dunas que afectaba el medio ambiente, #LordDunas aseguró que no era así y continuó diciendo “its all money for you people”. En inglés “you people” es un término a veces más insultante que “fuck” por su carga racista.

El término es usado para referirse a un grupo de personas o una raza que se considera en un estatus inferior a quien la pronuncia.

Seguramente #LordDunas ya está cansado de que los mexicanos le siguen pidiendo dinero para tener su casa encima de las dunas costeras.

Pero el insulto es todavía más profundo para una persona como John Moreno quien forma parte de un grupo indigena y ha pasado tiempo tras las rejas por defender el territorio sudcaliforniano de la depredación especulativa que día a día arrebata un nuevo espacio que por Ley, debería de ser para el disfrute de todos y cuya destrucción afecta a la naturaleza que sostiene la economía de nuestra península.

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Nos urge regular la compra venta de terrenos en México, los estadounidense que no pueden retirarse en”su amado país” vienen e inflan los precios para nosotros haciendo inaccesible México para los Mexicanos.

  • EL SUDCALIFORNIANO Y LAS AUTORIDADES SON CULPABLE S DE QUE ESTE TIPO DE PERSONAS SE ASIENTEN EN TERRENOS PROHIBIDOS ESTO SEGUIRA PASANDO POR LA CORRUPCION LUEGO UNO YA NO PUEDE UTILIZAR LAS PLAYAS YA CHOLE CON ESTA GENTUZA.

  • Muchos Estado Unidenses y Canadienses vienen a México a aprovechar la corrupción de México como país, esto les ayuda y hasta da poder, tenemos el caso actual del muro de costa azul en San José del cabo en dónde se construye en zona ilegal y el gobierno de Baja California Sur está comido y probablemente el federal también. La población Mexicana esperamos pacientemente que estos problemas con extranjeros se resuelvan rápidamente y en todo caso se expulse del país a estás personas.

  • TOTAL apoyo me da gusto que este joven defienda lo que es nuestro
    Desgraciado el pueblo donde los jóvenes sean humildes con el tirano y los estudiantes no hagan temblar al mundo!!!

  • Alguien aqui esta siendo mas papista que el papa. Si es la casa amarilla que se ve, NO ESTA EN ZONA FEDERAL MARITIMO TERRESTRE esta muy lejos. Se ve a mas de 200 metros de la playa y probablemente aun siendo arenas no son dunas. Desde luego muy condenable la conducta agresiva de ese extranjero cuando no se le estaba molestando en su casa o propiedad. Donde se ve sentado John Moreno SI es ZFMT, y esta franja de playa de 20 metros hasta la pleamar en efecto implica dos cosas: NO se puede construir en esa franja aun concesionada. EL PASO en ZFMT ES LIBRE obligatoriamente PARA CUALQUIER CIUDADANO al ser un bien nacional de usufructo para todos ; nacionales y extranjeros.

  • Eso siempre ha d si ido tema de corrupcion y nunca se va a solucionar si no se pone mano dura a los extranjeros terminarán robando nuestros mejores lugares de México como hasta ahora lo han venido haciendo