Retrata la historia de 14 mujeres que se organizaron contra la pesca furtiva en protección de los manglares, de la costa y el medio ambiente en general

A través de un corto realizado con el apoyo de autoridades ambientales y la sociedad civil organizado para retratar la historia de las Guardianas del Conchalito, un grupo de 14 mujeres del mar paceñas que se organizaron para proteger sus campos pesqueros de la pesca furtiva y se dieron cuenta de la importancia de los manglares para la productividad no sólo local sino del medio ambiente en general.

Realizan cortometraje que retrata la historia de las Guardianas del Conchalito, 14 mujeres paceñas de tradición pata salada, que se organizaron contra la pesca furtiva en protección de los manglares, de la costa y el medio ambiente en general.

El corto fu producido por Vagaluz y presentado por Costasalvaje A.C. y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el cual está disponible en You Tube a través de las redes sociales de Costa Salvaje (Youtube: WILDCOAST).

Las autoridades ambientales y organizaciones civiles apoyan con capacitación y equipo, mientras ls 14 voluntarias, desde 2019, se encargan del cuidado de 2 polígonos de protección de 40 hectáreas, según informó Celeste Ortega, de Costa Salvaje. Uno de los pocos manglares urbanos de La Paz es protegido especialmente por ellas, en el área de El Conchalito.

Además de identificación y monitoreo de aves, por poner un ejemplo, con el apoyo de las autoridades ambientales y organizaciones civiles se han realizado estudios científicos en El Conchalito, del que se ha tomado registro de 11 mil 400 toneladas de dióxido de carbono: poco menos que lo que producen 10 mil vehículos en un año.

Las guardianas fueron felicitadas por su labor por los asistentes, a la que se dedican día a día.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *