Sólo ingresarán 6 embarcaciones por turno para observar al pez más grande del mundo en la Bahía de La Paz
Tras una suspensión temporal, los prestadores de servicios turísticos de la Bahía de La Paz confirmaron que las autoridades han determinado reanudar las actividades de avistamiento de Tiburón Ballena, uno de los atractivos turísticos más importantes en la localidad.
Esto fue confirmado por integrantes del Comité Representante de Permisionarios del Tiburón Ballena en la Bahía de La Paz tras una reunión de control con las autoridades ambientales celebrada el jueves pasado.
A partir del sábado 25 de marzo próximo se ranudan estas actividades. Los turistas que visiten La Paz podrán contratar servicios acreditados por las autoridades ambientales mexicanas para poder acercarse de manera segura a este emblemático animal marino.
En acuerdo con las empresas y las autoridades locales se abre la actividad de avistamiento de tiburón ballena en tres turnos y solo seis embarcaciones a la vez podrán estar realizando la actividad en las inmediaciones de la bahía de La Paz.
En febrero pasado, debido a la baja presencia de ejemplares de tiburón ballena y para evitar perturbar la vida de estos peces, se determinó suspender temporalmente la actividad.
Sin embargo, tras una reunión entre la representación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el comité de prestadores de servicio certificados para el avistamiento de Tiburón Ballena, se llegó al acuerdo de reanudar las actividades.
Los reportes de avistamiento indican que actualmente hay hasta nueve tiburones ballena en las aguas de La Paz lo que permite realizar la actividad de manera ordenada sin perturbar las actividades de alimentación de este organismo que realiza en la boca de la bahía.
Se recomienda de la manera más enfática realizar estas actividades con permisionarios organizados de la bahía que cuentan con las autorizaciones en regla y acatan responsablemente todos los lineamientos para aprovechar de manera responsable el privilegio de ser visitados por este maravilloso espectáculo viviente.