La Coordinación de Movilidad advirtió que las multas por conducir en estado de ebriedad superan los 6 mil pesos

Es verano y las familias, los amigos, los enamorados, van a la playa, salen al campo, se divierten de noche, y al regresar a casa, después de varias “copas”, muchos deciden probar sus habilidades al volante, arriesgando su vida y la de los demás. Es por ello que en La Paz, la Coordinación Municipal de Movilidad advierte que no habrá tolerancia para quienes conduzcan en estado de ebriedad.  

Marco Antonio Pérez Márquez, titular de la Coordinación Municipal de Movilidad, recordó que, para conducir un vehículo, en La Paz el grado máximo permitido de alcohol en la sangre es de 0.49 puntos de Breath Alcohol Content (BrAC), y detalló que la sanción por sobrepasar el límite es de 6 mil 85 pesos, la retención del vehículo, el pago de la grúa y el corralón.

“En ello no hay tolerancia. No hay tolerancia porque al final de cuentas el objetivo principal, fundamenal, sustantivo de todo esto, es inhibir los accidentes viales donde haya lesionados o fallecidos”, sentenció Pérez Márquez.

De acuerdo con la Coordinación Municipal de Movilidad, la ciudad de La Paz es una de las 3 más motorizadas del país, con un promedio de 760 automóviles por cada mil habitantes. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), contabilizó 3 mil 101 accidentes automovilísticos durante 2018 en Baja California Sur (BCS), de los cuales 153 fueron provocados por conductores con aliento alcohólico, aunque se ignora la condición de 2 mil 185 de los encuestados.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *