Perla Flores no dio respuesta ante la actitud de su marido, quien no respetó e ingresó violentamente al recinto parlamentario donde se votará el matrimonio igualitario.

Gustavo López Avilés, esposo de la diputada del ya desaparecido Partido Encuentro Social (PES), Perla Flores, inició un conato de violencia al romper el orden y no respetar la fila para entrar al recinto parlamentario.

Desde temprano, debido al tono amenazante de una parte de los grupos cristianos en contra del matrimonio igualitario, el Congreso del Estado de BCS decidió instalar mesas de registros solicitando la credencial de identificación. La medida de seguridad contempló el cierre de las puertas con guardias y sólo era permitido el acceso por una ellas.

La medida no agradó al marido de la diputada, quien junto a Javier Pantoja, intentó entrar a la fuerza. López Avilés logró ingresar empujando, pero Pantoja no pudo mientras confrontaba a la gente formada diciéndoles que era ilegal el control de seguridad.

Fue entonces que la legisladora ligada a los grupos cristianos radicales secundó al más violento de los representantes de las iglesias: Pantoja. Él gritaba: “esto es con la ley, el pueblo es el que manda”.

El Organismo registró poco después del choque, cuando Perla Flores afirmaba el atropello que era dar tus datos para entrar; “hacer fila de manera tranquila, sí; que te pidan los datos y esté cerrada la puerta, es incorrecto”.

Cuando preguntaron reporteros sobre la actitud de su esposo y de porqué incitaba al desorden, Perla Flores sólo decidió cambiar de tema.

Más tarde, Pantoja hubo otro momento en el que personas querían entrar a la fuerza, por ser la fracción más violenta.

Seguiremos informando.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *