La diputada Paz del Alma Ochoa Amador informó sobre su reunión con el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío para plantearle la problemática que aun continúa en Loreto en cuanto a gestión de servicios médicos de calidad para los derechohabientes del ISSSTE en dicho municipio.

Dijo que desde que asumió la representación popular «tomó la bandera de miles de sudcalifornianos, quienes desde hace muchos años han demandado que el servicio médico sea óptimo en esta región» y que para esto, además de realizar exhortos desde el Congreso, ha sostenido reuniones de trabajo para tratar el tema con servidores públicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que ahora resta esperar a que la problemática planteada sea resuelta a la brevedad.

«Se requiere que el Gobernador Víctor Castro haga suya la lucha social de los derechohabientes loretanos del ISSSTE, ya que es urgente se mejoren las condiciones actuales», dijo. Y evocó los avances materializados en la ampliación de la clínica, resultado, aseguró, de la lucha que entre todos han emprendido.

Hacen falta servicios de Rayos X, hemodiálisis, ultrasonido, Banco de Sangre, médicos especialistas, plantilla completa de trabajadores (base), suministro de medicamentos, además del pago de guardias y suplencias, ejemplos del atraso existente, según comentó.

Agregó que entre burócratas, trabajadores de la educación, jubilados y pensionados del ISSSTE, están trabajando para que mejoren los servicios de salud que presta esta dependencia del Gobierno Federal; «no descansaremos en nuestra gestión para que todo lo que exigimos sea atendido y resuelto», finalizó Ochoa Amador.