El asunto del presunto primo del gobernador Carlos Mendoza Davis, escaló a las instancias legales con una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero también provocó que habitantes de San José del Cabo llevaron una serenata al presunto agresor de una vendedora de pan.

“Panadero con el pan” de Tintán fue la canción. Una y otra vez la reprodujeron frente a la casa del presidente de Canacintra Los Cabos, Ricardo Davis Smith, a quien acusaron de empujar a una mujer. La razón parece ser el volumen de la música. Un acto totalmente reprobable.

MetrópoliMX reveló que Celia Cruz Gallegos denunció penalmente al hombre emparentado con el mandatario estatal por lesiones por razón de odio y discriminación, según consta en el expediente SJC/1757/2020/NUC.

“Eres una india apestosa”, le gritó a la denunciante en su declaración, reportó el diario digital. Ella intentó grabar con su celular, pero allí comenzó la agresión. La sacó del auto y la empujó contra el piso quedando inconsciente.

La gente se enojó. Por eso convocaron en redes sociales digitales a llevarle la incómoda serenata al empresario, rompiendo récords de audiencia por más de 3 mil personas. Agentes de la Policía Municipal de Los Cabos tuvo que intervenir. La serenata continúa.

Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo confirmó que la PGJE investiga el hecho. Aunque no dijo nada sobre su relación con el implicado, dejo claro que la procuración de justicia es pareja en la entidad en cualquier caso: “La ley se aplica parejo para [email protected]”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *