El diputado Rigo Mares, en colaboración con el Gobierno del Estado y la sociedad civil, llevó a cabo la entrega de mejoras significativas en cuatro parques públicos ubicados en la Colonia Indeco, en La Paz, Baja California Sur. El evento, denominado “Equipamiento de Juegos Infantiles y Rehabilitación de Áreas Deportivas,” marcó un hito en la búsqueda por promover espacios públicos adecuados para el sano esparcimiento y la práctica de deportes por parte de niños, niñas y jóvenes de la comunidad.
El legislador Rigo Mares, quien representa al XV Distrito en el Congreso del Estado, se unió a diversas entidades gubernamentales y aportaciones de la sociedad civil para llevar a cabo este proyecto que beneficiará a los habitantes de la Colonia Indeco. La colaboración entre el diputado, la Dirección de Obras Públicas de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIM), y la Dirección General de Servicios Públicos Municipales del XVII Ayuntamiento de La Paz, hizo posible la rehabilitación del alumbrado público, la poda de árboles, la reparación e instalación de pérgolas, y la mejora de juegos infantiles y máquinas de ejercicio, así como canastas y aros de basquetbol. Estas acciones fueron gestionadas ante el Gobierno del Estado, en un esfuerzo conjunto por revitalizar los espacios públicos de la comunidad.
El proyecto incluyó la rehabilitación de cuatro parques en la zona, Civilizadores I y II, parque Santa Mónica y parque Santa María. Estas mejoras se financiaron con ahorros generados dentro del Congreso del Estado, los cuales surgieron de la reducción de bonos y prerrogativas. Según el diputado Rigo Mares, estas acciones son de suma importancia, ya que permiten contar con espacios dignos para que las niñas, niños y jóvenes puedan practicar deportes de manera adecuada. Además, proporcionan espacios de calidad para el disfrute de toda la familia en general.
En su discurso, el representante popular destacó su compromiso con la comunidad de la Colonia Indeco y reiteró su enfoque en seguir trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado y la sociedad civil para beneficiar a sus representados. La entrega de estas mejoras en los parques es un ejemplo de cómo la colaboración y la inversión en espacios públicos pueden enriquecer la vida de las personas y fomentar un estilo de vida activo y saludable en la comunidad.
Con estas acciones, el diputado Rigo Mares demuestra su dedicación a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Colonia Indeco y su firme compromiso con el bienestar de las familias sudcalifornianas.