La encuestadora Massive Caller pidió disculpas “a aquellas personas que creyeron en nuestro trabajo”. Una de las empresas que daba con una tendencia a favor de Pancho Pelayo de la Alianza Unidos Contigo tuvo que retractarse las estimaciones ofrecidas durante los diferentes momentos del proceso electoral.

“Creo necesario ofrecer una disculpa amplia y sincera y pedir perdón a aquellas personas que creyeron en nuestro trabajo, asumieron como verdaderas nuestras mediciones y lamentablemente estas no reflejaban la realidad electoral que pretendíamos medir”, indicó.

La empresa informó el seis de junio, según sus datos de encuestas de salida daba una ventaja de 54.7 por ciento a favor de Pelayo Covarrubias y tan solo 36.9 al virtual gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío. El equipo de Morena-PT siempre cuestionó estas encuestas por no representar los números reales de la elección.

Massive Caller según los informes de encuestas y sondeos del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur, realizó varios ejercicios de opinión utilizando las redes sociales digitales WhatsApp, Twitter, Facebook e Instagram.

La forma de operar consiste en aplicar 10 mil pesos, pero nunca transparentó quién era el contratante. Massive Caller SA de CV asegura que ella misma se subcontrata.

La compañía es la misma que el equipo de Ricardo Anaya por 4 millones 600 mil pesos en 2018, era la misma que le daba una amplia ventaja al panista sobre el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El dueño de esta casa encuestadora Carlos Campos Riojas del exregidor panista en Monterrey, Nuevo León. En un video publicado por él desde la cuenta oficial de la compañía: “nuestro pronóstico y el resultado oficial son diametralmente opuestos”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *