Según El Financiero, Castro Cosío incremente la aceptación de Morena del 20% al 27 al 29%, dependiendo el rival que tenga enfrente.

Una encuesta realizada por El Financiero a 400 personas de Baja California Sur arrojó números favoreciendo a Víctor Castro Cosío. Aunque el diario consideró una lucha reñida, parece que la balanza está tambaleándose a favor de Morena.

En la intención de voto presentó una ventaja de 25 puntos porcentuales frente al PAN con 20 por ciento. Apenas son 5 puntos que se elevan entre 7 a 8 puntos dependiendo del candidato. Víctor Castro enfrentado en dos escenarios diferentes, uno a Pancho Pelayo, la otra a Lupita Saldaña, ambos del PAN, la ventaja de Morena es mayor.

Con Víctor Castro como candidato, Morena obtiene entre 27 y 29 por ciento de la intención de voto, mientras que Francisco Pelayo y Lupita Saldaña, como posibles candidatos del PAN, captan 20 y 21 por ciento. Morena lidera, aunque su ventaja no parece irremontable.

Rubén Muñoz Álvarez, alcalde La Paz, no salió bien calificado. En una de las preguntas sobre imagen y conocimiento de personajes políticos se califica con cuatro opciones: Muy buena/buena, Mala/Muy mala; Neutral y No lo conoce. Pues resulta que 47 por ciento de los entrevistados no lo conoce.

El sondeo telefónico analizó el desempeño del Gobierno de Baja California Sur. Primero comparó el nivel de aprobación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el mandatario estatal, Carlos Mendoza Davis.

AMLO superó por un 10 por ciento el nivel de aceptación, es decir, Mendoza Davis lo aprobó el 51 por ciento de los entrevistados mientras que López Obrador alcanzó un 61 por ciento de aprobación.

El ejecutivo estatal lo calificaron bien en el manejo de la pandemia y en temas de salud, no así en cuestiones de seguridad pública, economía y en medidas para ayudar a la economía durante la crisis sanitaria que actualmente experimentamos.

“¿Cuál es el principal problema en el estado?”, cuestionaron a los participantes de la encuesta dando como resultado un empate entre coronavirus/salud y economía/desempleo. La inseguridad es la tercera cosa que más preocupa a los sudcalifornianos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *