En la última pesquisa de la opinión ciudadana de la consultora AZ2, para conocer cómo están posicionados los partidos políticos de cara a las elecciones próximas a la gubernatura de Baja California Sur, Morena mostró un crecimiento.

El documento Elecciones 2021 por Estados presentó cifras positivas para el organismo político, cuyo coordinador estatal es Víctor Castro Cosío. De un 46% que registró en octubre de 2020 a un 55.8% en este enero de 2021.

El PAN por si solo en esta encuesta bajó su porcentaje de 46% a 21.2%, en el mismo periodo de tiempo, cuyo precandidato es Francisco Pelayo Covarrubias. Coincide con la caída en la percepción del gobernador Carlos Mendoza Davis, quien según estos datos se desfondó 18 puntos porcentuales.

Sin embargo, Mitofsky colocó como sobresaliente el papel del mandatario estatal, aunque si registró un descenso del 63.9% al 61.9 y quedó en la posición número cuatro en diciembre de 2020.

La diferencia con Motofsky, es que AZ2 analizó varias encuestas telefónicas y online, incluidas algunas realizadas por esta empresa, haciendo un promedio y llevando un control mensual en su página Encuestadeencuestas.mx.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *