Durante una rueda de prensa ofrecida por el titular de la Procuraduría General de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, se informó sobre el caso de Wilmer, un ciudadano estadounidense que desapareció el 11 de febrero en Todos Santos y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado recientemente.

“Recibimos una denuncia por la desaparición de esta persona en Todos Santos, que es originario de Estados Unidos, y después de una investigación se logró encontrar su cuerpo. Con la ayuda de nuestro equipo canino especializado en búsqueda de cadáveres, pudimos localizar la fosa clandestina donde fue enterrado”, explicó De la Rosa Anaya.

Asimismo, se reveló que dos personas han sido acusadas del asesinato de Wilmer después de una investigación exhaustiva. Los sospechosos, Juan Héctor ‘N’ y Joseline Guadalupe ‘N’, están actualmente bajo custodia esperando su juicio.

El procurador también reveló la razón detrás del secuestro y posterior asesinato de Wilmer, explicando que todo comenzó con un accidente de tránsito.

“El hombre americano había atropellado al agresor en un accidente de tránsito y le pagó 50,000 pesos por sus gastos médicos. Sin embargo, meses después, el agresor no estaba satisfecho con el dinero recibido y decidió secuestrar y asesinar a Wilmer”, indicó.